Ediciones del SADOP
Nuestra historia como gremio testimonia que estamos hechos de sueños. Entendimos que, compartiéndolos, con pesares y esperanzas, podíamos hacerlos realidad; militar la vida y vivir la militancia. 
 
Fuimos soñando derechos, profesando realidades, transformando colectivos. Y tuvimos sueldos, jornadas limitadas de trabajo, licencias, protecciones, garantías. Soñamos los sindicatos como herramienta para defender todos los sueños que habíamos hecho realidad. Hoy soñamos con darle más fuerza a nuestras ideas y nuevos horizontes a nuestras palabras.
 
Creemos en los poderes de la hoja en blanco. Del cursor latiendo en la pantalla a la espera de la palabra, el titilar de esa idea que está a punto de parirse. El espacio vacío que espera, paciente, el momento de convertirse en texto. Creemos en las ideas, en las individuales y en las colectivas. Creemos que esas ideas germinan, se ramifican y dan frutos deliciosos si son compartidas con otros. Creemos en la palabra: la enseñamos, la sostenemos con la delicadeza y contundencia con la que se sostiene un arma poderosa. La enarbolamos, como puños en alto, porque sabemos que las palabras al sol, al viento helado o al calor húmedo crecen y se multiplican, llaman a otras palabras, a otras voces, a otros oídos. Trabajamos para que la palabra, plural y democrática, circule, construya puentes, destruya muros, despierte conciencias, cure las desgarraduras, funde mundos. Como creemos, y militamos y enseñamos, hoy también creamos. Creamos un espacio de difusión de nuestras reflexiones, prácticas, proyecciones. Un espacio donde la idea ha trascendido el pavor de la hoja en blanco, se ha hecho materialidad: se ha vuelto palabra. Queremos darle las ruedas – o las alas- que necesiten para llegar hasta los confines de nuestras comarcas docentes. Hoy nace la editorial de los docentes. Llega Ediciones del SADOP. Un espacio donde los docentes podrán publicar sus textos, alojar su escritura, debatir sus ideas. Una editorial del sindicato ¿Por qué no?
 
Vivamos otro sueño y hagámoslo realidad.

Colecciones

Contacto

Avellaneda 805 . Rosario . Santa Fe . Argentina
ediciones@sadoprosario.org
0341 4376382 / 4376391