Luego de suspender a 15 docentes y de descontarles horas de trabajo por realizar medias de Fureza, Aricana y Sadop Rosario firmaron en el Ministerio de Trabajo un acuerdo por el cual la entidad reincorpora a todas las educadoras y deja sin efectos las suspensiones.
De ésta manera se pone fin al conflicto que se había iniciado en los primeros días de septiembre.
La intervención inmediata del Ministerio, la representación de Sadop y la solidaridad entre compañeras fue la garantía y salvaguarda de los derechos de estas trabajadoras.
El acuerdo establece: dejar sin efecto las suspensiones, abonar las horas de clases conform se venían cumpliendo y acordar en una comisión técnica compuesta con el equipo directivo y la entidad gremial, la compensación de horas no dictadas por cierre de comisiones.
El 4 de septiembre denunciamos a esta entidad por lo que fue un claro ejemplo de persecución gremial. En ese momento las compañeras estaban realizando una medida de fuerza, reclamando por sus derechos y la respuesta fue una acción en desmedro de sus legítimos derechos. La reincorporación y el reconocimiento de sus derechos laborales y salariales debe servir de ejemplo para el resto de las instituciones educativas.