ediciones
códigos de licencias
tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Ediciones
Afiliación

Radio SADOP
TV SADOP
Podcats

Códigos de licencia
Aportes en línea
Despido discriminatorio en Dante Alighieri
Despido discriminatorio en el Colegio Dante Alighieri de Las Parejas
 
Luego de 48 horas de medidas de fuerza, las compañeras y compañeros volvieron a dictar clases. La medida sentó un precedente dentro de una institución en la que no es la primera vez que se despide a alguien por encontrarse enfermo y tomar una licencia. 
 
Cuesta entender como en pleno Siglo XXI, con el avance de los derechos laborales y las conquistas sobre los derechos de las mujeres una escuela (perteneciente a una Mutual creada en base a principios de solidaridad y ayuda mutua) atropelle la dignidad de las personas y la vida comunitaria. Para pagar la indemnización de la docente utilizarán fondos de esa mutual, los que provienen del aporte en cuotas que pagan los padres, es decir con aportes colectivos que no redundan en mejoras edilicias ni beneficios para el alumnado. 
 
La escuela recibe subsidios del estado y como organización vamos a solicitar que se reconozca el despido discriminatorio y arbitrario para esta docente de Inicial que luego de sentirse atacada decidió no pisar más la escuela ni solicitar su reincorporación. Las autoridades deben recibir sanciones.
 
Por primera vez en Las Parejas hay 2 días de paro por una situación de este tipo. Y no será la última si persisten este tipo de situaciones.
Despido discriminatorio en Dante Alighieri
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr