Participamos de la reunión convocada por los ministerios de Seguridad y Trabajo que se realizó hoy en nuestra ciudad y a la que asistieron también las máximas autoridades policiales.
En la misma, el Ministro de Seguridad realizó una autocrítica respecto a la custodia policial y propuso el plan “Te acompaño”; una acción que organiza recursos materiales y personal policial para reforzar la seguridad en el entorno escolar incluyendo en los corredores seguros, patrullajes, presencia de fuerzas de seguridad, monitoreo, trabajo interagencial entre distintas áreas del gobierno y una relación permanente con los actores de la comunidad educativa, en particular las autoridades escolares.
Finalizada la misma, Martín Lucero destacó como "positiva" la reunión y que hubo coincidencias en el análisis respecto a los ataques que vienen dando: "no tienen como destino las escuelas, sino la finalidad de magnificar el hecho criminal para que tengan mayor repercusión. Saben que dentro de las escuelas está lo más preciado que tenemos, que son nuestros hijos e hijas".
En 15 días se realizará una reunión similar a esta para analizar la puesta en marcha y el resultado de los operativos. "Queremos las escuelas abiertas, que las y los docentes trabajen sin miedo y que alumnos y alumnas no sean víctimas de ningún delito. Con ese objetivo seguiremos dando nuestro aporte para mejorar estas condiciones de inseguridad", sostuvo nuestro secretario general.