ediciones
códigos de licencias
tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Ediciones
Afiliación

Radio SADOP
TV SADOP
Podcats

Códigos de licencia
Aportes en línea
Presentación de reclamos y firmas en La Caja
Junto a un grupo de compañeras jubiladas de la docencia privada, hoy presentamos firmas en la Caja de Jubilaciones y Pensiones reclamando:
 
 
1. Reajustar los haberes jubilatorios en base a la remuneración actualizada que percibe un docente en actividad que presta iguales o similares servicios, con igual antigüedad y funciones tal como fueran consideradas al momento de determinar el haber jubilatorio. Además deben trasladarse todos los aumentos e incrementos adicionales que hayan recibido los activos del sector docente en función  de las paritarias salariales docentes (Ley 12958) con la respectiva homologación de los mismos por decreto firmado por el gobernador de la Provincia.
 
2. Vale destacar en todos los acuerdos paritarios se establece de manera expresa que los acuerdos salariales van a trasladarse a jubilados/as y pensionados/as docentes. 
 
3. En este marco todos los años el haber jubilatorio se aleja del 82% móvil que establece la Ley 6915. Esta reivindicación fue producto de años de luchas del sector docente. De manera constante y persistente los haberes jubilatorios se diluyen en un cálculo muy cuestionable del coeficiente sectorial que en los hechos implica una rebaja del haber jubilatorio con el consecuente empobrecimiento deliberado de jubilados y jubiladas. 
 
4. Se remarca que la paritaria docente de diciembre 2022  establece que el aumento salarial para el sector de jubiladas/os docentes se va a trasladar en las mismas formas y condiciones al sector que las establecidas para el sector activo. Lejos de cumplirse ese aumento no ha tenido impacto alguno en los haberes de jubiladas/os docentes.
 
5. Tanto o más grave es el incumplimiento del traslado del aumento de la recomposición del ítem responsabilidad jerárquica para el sector docente acordado en paritarias y homologado por decreto del gobernador Omar Perotti. Este incremento no fue fue percibido por ningún docente santafesino que se haya jubilado en cargos directivos y constituye una flagrante violación a las obligaciones del Estado Santafesino para con su docencia. No puede existir ningún tipo de excusa técnica o de cálculos amañanados del coeficiente sectorial que validen un ajuste previsional que paguen los bolsillos de jubilados/as docentes de Santa Fe.
 
6. La paritaria docente acordada en marzo 2023 ha establecido una comisión para el seguimiento de la problemática previsional donde la docencia privada jubilada estará representada por SADOP. Ante la falta de resultados o la negativa de la Caja de Jubilaciones a hacer efectivos los reclamos de jubilados/as docentes de Santa Fe procederán sin más a las acciones gremiales, administrativas y legales pertinentes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Presentación de reclamos y firmas en La Caja
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr