ediciones
códigos de licencias
tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Ediciones
Afiliación

Radio SADOP
TV SADOP
Podcats

Códigos de licencia
Aportes en línea
SADOP Rosario aceptó la propuesta salarial
pero cuestionó la inacción de algunas escuelas y el Estado ante la ola de calor.
El 56% de las escuelas privadas del sur de la provincia aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe. Con numerosas críticas a la conducción del Ministerio de Educación y las dudas sobre que queda de mandato la representación de la docencia decidió acordar en disconformidad. 
La reforma educativa impulsada en los últimos 8 meses de gestión de la ministra Cantero fue objeto de unánimes criticas en función de su falta de legitimidad para encarar tales cambios 
La reunión también expresó disconformidad sobre la inacción de algunas escuelas y el Ministerio sobre la ola de calor. 
Sobre la reunión, Martin Lucero, Secretario General de SADOP Rosario sostuvo: “los porcentajes de la aceptación son un reflejo de lo debatida que ha sido la propuesta y el enojo latente que hay de la docencia con el Ministerio. La situación económica apremia y la gestión pedagógica es mala”.
Consultado sobre la ola de calor y las actividades escolares, Lucero sostuvo: “Las escuelas no tienen la culpa del calor, sí de la refrigeración de los ambientes. Para eso las familias pagan las cuotas”. En ese sentido recordó que: "Los sueldos se consiguen con los subsidios que logra SADOP en paritarias. El destino de la cuota deber ser infraestructura y mantenimiento. Y eso deberían exigir las familias”, para continuar con un reclamo: “Hubieran gastado la plata que pagaron en reemplazos en ventiladores y aires acondicionados".
Respecto de las acciones a seguir, el dirigente expresó: " Vamos a analizar caso por caso y ver las medidas que toman las escuelas. Hay algo claro: cuando está en riesgo la salud del alumnado y la docencia se debe suspender el dictado de clases. Nosotros vamos a actuar caso por caso con nuestros comités mixtos".
Para cerrar expresó: “El Ministerio debería tomar decisiones pero no se ha caracterizado por tener decisiones valientes cuando 3 familias se le enojan.”
SADOP Rosario aceptó la propuesta salarial
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr