Los docentes del terciario del Colegio La Salle solicitan nuestro apoyo a través de una firma.
❌ Hace aproximadamente un mes la autoridades de la institución comunicaron la decisión de cerrar las carreras terciarias que por un acuerdo con el Ministerio de Educación reciben un 60% de subvención y 80 docentes perderán su fuente de trabajo.
✖️Que un despido sea legal no significa que sea justo y que una escuela privada tenga ciertas potestades no significa que se pueda manejar como una empresa
✖️El 70 por ciento de las y los docentes son sostén de hogar y la única obra social en el grupo familiar.
✖️En este contexto económico nacional y provincial se quedan sin ingresos para pagar alquileres, medicamentos, dar de comer a sus hijos e hijas.
✖️Hasta el momento el Ministerio de Educación en la Provincia de Santa fe se manejó con acuerdos y complacencias entre funcionarios y los dueños del colegio La Salle.
✖️Trabajan con ganas, en un muy buen clima y acompañando el proceso de los alumnos para que haya más docentes con calidad y excelentes técnicos reconocidos en el ámbito laboral.
✖️Se hará público que ofrecen una indemnización. No repara ni compensa, es una salida por la puerta de atrás.
✖️A la AEA patronal del Instituto Terciario La Salle se les solicita, que reintenten un discernimiento, siempre puede volver atrás y saldar los errores.