ediciones
códigos de licencias
tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Ediciones
Afiliación

Radio SADOP
TV SADOP
Podcats

Códigos de licencia
Aportes en línea
Sobre la reunión paritaria
 En el encuentro paritario convocado con el objetivo de acordar una recomposición salarial para el sector docente, las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop planteamos la necesidad de alcanzar los porcentajes que cerraron en la paritaria nacional, también el aumento de las asignaciones familiares, la jerarquización de los salarios en el tramo directivo y la posibilidad de analizar mecanismos para morigerar el impacto del impuesto a las ganancias.
 
Este inicio de negociación tiene dos elementos muy significativos; por un lado el retraso salarial que hoy tenemos con relación a la inflación que estamos viviendo; y por otro lado, la recomposición que dispuso  la Paritaria Nacional Docente que representa un claro signo de la voluntad de pretender ganarle a la inflación.
 
Respecto a las expectativas en la recomposición esperábamos una propuesta económica concreta por encima del 5% acordado en el mes de agosto. El planteo de los sindicatos fue  claro: queremos que la referencia sea la paritaria federal cuyo aumento del 97% a diciembre de 2022. La Provincia de Santa Fe tiene los recursos y las posibilidades para afrontar este aumento. Es lo justo luego de tantas postergaciones salariales a la docencia.
 
Seguramente deberemos seguir mirando el mes de enero y febrero, lo que va a definir el inicio del ciclo lectivo con normalidad o con conflicto.
 
Si bien no era el objetivo de la convocatoria, Sadop ratificó su rechazo a la circular N°4 y la continuidad de las instancias administrativas y judiciales ya presentadas.
Sobre la reunión paritaria
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr