ediciones
códigos de licencias
tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Ediciones
Afiliación

Radio SADOP
TV SADOP
Podcats

Códigos de licencia
Aportes en línea
No avalamos estas disposiciones ministeriales
Los gremios no avalamos estas disposiciones ministeriales

Desde Sadop Rosario desmentimos que los sindicatos docentes hayamos acordado y/o avalado la decisión de extender el ciclo lectivo al 23 de diciembre. Por el contrario sostenemos que es una decisión exclusiva del gobierno provincial, en uso de sus facultades y que ha sido tomada de manera inconsulta y arbitraria.

En el punto 2 del acta paritaria firmada el 12 de septiembre, el gobierno "propone" garantizar “los objetivos educativos recuperando espacios de enseñanza tendientes a hacer posible el logro de los contenidos fundamentales de cada grado” y que habrá medidas tendientes a “asegurar el dictado de clases efectivo hasta el día 23/12/21”.

Una vez más, el Ministerio de Educación falta a la verdad porque tal como lo dice el acta “propone”, nunca se deja aclarado que "se acuerda" con los gremios.

Tal como lo venimos sosteniendo, son una mala decisión las instancias de evaluación, acreditación y promoción dispuestas porque como docentes sabemos que se pueden recuperar contenidos sin esta medida antipedagógica; pero es peor decisión mentir invocando un acta paritaria para desligarse de la responsabilidad de una medida que tiene cero posibilidades de ejecución práctica hacia adentro de los colegios.

Y finalmente, en ningún lugar delacta se hace referencia a talleres o rondas de convivencia que son lo establecido en la Circular N°4 para aquellos alumnos que paradójicamente ALCANZARON los objetivos curriculares de esa área o materia.

La Ministra Adriana Cantero y su gabinete, son absolutos responsables de la redacción y firma de esta medida que no es una  política de educación pública, sino un lineamiento de política publicitaria que pretende sostener el gobierno.
No avalamos estas disposiciones ministeriales
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr