tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Obra de teatro Sadop
Una noche de emociones y de interpelaciones
“Quien atenta contra el bien común es un enemigo del pueblo”, fue la frase que quedó repiqueteando entre los asistentes a la puesta en escena de este clásico del teatro que estuvo representada por los y las docentes que asisten a las clases de teatro de Sadop Rosario.
 La obra apuntó a la reflección ante la necesidad de comprometernos más con lo que nos pasa como ciudadanos o como colectivo, apelando a la figura de un hombre que con sus debilidades y sus equivocaciones, defiende una causa justa aun cuando su familia, los medios y las autoridades políticas no lo apoyan.
Una noche distinta, con una puesta en escena minimalista pero con una centralidad puesta en la iluminación y la interacción con el auditorio.
 
 
Sobre el grupo de teatro
Desde 13 años,Sadop Rosario, tomó la decisión de conformar un espacio en el que los docentes puedan volcar su subjetividad y creatividad sosteniendo encuentros semanales a través de talleres de formación actoral para afiliados.
Así, a lo largo de este tiempo se montaron 17 obras y más de 6.000 espectadores disfrutaron de las representaciones y los docentes participantes fueron potenciando habilidades escénicas por medio de diversas experiencias con la dramaturgia.
Una de las diferencias sustanciales para con los grupos de teatro tradicionales, es que la composición es siempre entre pares docentes y esto permite una empatía que favorece el encuentro y el crecimiento grupal. Es por ello que las obras escogidas anualmente y que se representaron no tienen un parámetro de género sino apuntalar el proyecto de desarrollo conjunto que permita avanzar un paso más en el aprendizaje.
“Sadop decidió sostener el teatro como una de las expresiones más genuinas y representativas de la cultura”, sostuvo Martín Lucero Secretario General de Sadop Rosario. Y agregó: «Entendemos al teatro como una actividad que integra los aspectos formativo, lúdico, recreativo y humano. Y a cada una de estas caracterizaciones las consideramos indispensables para la transmisión de educación de los alumnos”.
 
PERSONAJES y ELENCO
DOCTOR STOCKMANN: Daniel Sanzberro
SEÑORA STOCKMANN: Débora Cohen
PETRA STOCKMANN: Albertina Favario
INGRID STOCKMANN: Gabriela Cantatore
MORTEN KUL: Enzo Franciscucci
EMMA HOVSTAD: Mónica Gentili
MICHELLE BILLING: Rosana Núñez
MARA HORSTER: Blanca Brenni
LUISA ASLAKSEN: Aracelis Severini
CIUDADANAS, CIUDADANO: Betina Almada, Marcela Romano, Gloria Salas, Ana Belén Velázquez, Silvana Trigo, Silvia Sánchez, Leonel Auci
 
Dirección general: Damián Ciampechini 
Co Dirección: Raquel Moya 
Colaboración especial: Laura Mercado
Obra de teatro Sadop
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr