ediciones
códigos de licencias
tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Ediciones
Afiliación

Radio SADOP
TV SADOP
Podcats

Códigos de licencia
Aportes en línea
Presentación en la Feria del Libro Rosario
Un diálogo sobre la labor educativa de la escuela durante la pandemia y los desafíos a futuro del sistema educativo esco
Con una propuesta centrada en la posibilidad de generar un diálogo sobre la labor educativa de la escuela durante la pandemia y los desafíos a futuro del sistema educativo escolar, se presentaron dos producciones en la Feria Internacional del Libro que se está realizando en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa:  “Los procesos del trabajo docente durante los ciclos 2021/2022” y “Pacto educativo nacional”.

El primero se trata de una producción con la mirada puesta en el sistema educativo de gestión privada en tiempos de pandemia en la provincia de Santa Fe y el segundo es la necesidad de elaborar de manera una cartografía de cambio para la educación obligatoria 2020-2030.

Los disertantes fueron Pedro Romero, Martín Lucero, José Romero y Silvana Cadahía y lo hicieron como parte de un colectivo que a través del diálogo construye y se reconstruye a partir de las propias prácticas y las vivencias de los dos años de pandemia.

La presentación fluctuó y dio respuesta a interrogantes como: ¿Cómo se llevaron a cabo las prácticas pedagógicas en tiempos de pandemia?;¿Qué aspectos positivos y negativos se pusieron en evidencia en dichas prácticas? ¿Cómo se diseñaron y se implementaron las prácticas formativas en la complementariedad del escenario presencial y virtual?¿Cómo se mantuvieron y/o se reconstruyeron los vínculos pedagógicos a partir de la interrupción de la escolaridad presencial? ¿Cómo funcionaron los canales de comunicación entre los equipos ministeriales e institucionales con las familias, la docencia y con los/as estudiantes?

A su vez también se focalizó la charla en cuestiones como la puesta de manifiesto los nativos digitales también naufragaron en la pandemia y la propuesta de un pacto educativo de al menos 10 años para sostenernos en el plano de lo concreto y lo sustentable.
Presentación en la Feria del Libro Rosario
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr