ediciones
códigos de licencias
tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Ediciones
Afiliación

Radio SADOP
TV SADOP
Podcats

Códigos de licencia
Aportes en línea
Identidad en lucha
 Los nietos y nietas que hoy seguimos buscando pueden ser docentes, padres o madres de nuestros alumnos y alumnas. Por eso adherimos a la campaña "Identidad en lucha" que promueve Abuelas Rosario. 
 
A 45 años de su creación, Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario lanzó la Campaña Federal “Identidad en Lucha”, destinada a llevar el mensaje de búsqueda de nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar a los sindicatos, gremios y movimiento estudiantil organizado de Rosario y la Región.
 
A partir del 14 de septiembre y hasta el 10 de diciembre de 2022, seremos parte de las actividades que se llevarán a cabo dentro de un programa de actividades que abordan los ejes de identidad y memoria y que tendrán como protagonistas y público destinatario al movimiento de trabajadores/as y a les estudiantes de nivel secundario y universitario nucleados en sus agrupaciones estudiantiles.
 
Desde Abuelas filial Rosario expresaron que “uno los fundamentos de la campaña es visibilizar la relación existente entre el activismo sindical de las décadas del 60 y 70 y el genocidio. La última dictadura utilizó el terror cómo método y uno de sus fines fue modificar la matriz productiva y económica de nuestro país, por lo que la clase obrera organizada se constituyó en un blanco al que había que aniquilar. Los sectores empresariales y de poder económico desplegaron duros procesos de disciplinamiento y exterminio social para lograr un retroceso en los derechos sociales, laborales y culturales, por eso es importante poder revisar esas conexiones hoy, y por supuesto fortalecer el vínculo con estos actores que desde siempre han levantado la bandera de Abuelas”.
 
“El gran legado que a su vez un gran ejemplo que nos dejan las Abuelas es el sostener en el tiempo las búsquedas. Hoy nuestro aporte es acompañar esta lucha por la identidad y como las causas nos preceden y nos suceden, cabe preguntarnos que buscaremos dentro de 50 o 60 años poque el final se dará cuando ninguno de nosotros estemos en este mundo”, afirmó Martín Lucero.
La propuesta ha sido construida colectivamente junto a responsables de sindicatos y organizaciones de trabajadores/as y estudiantiles convocadas a participar de la iniciativa de Abuelas. La potencia de la misma está dada en la diversidad y amplitud de les participantes que hará posible tejer lazos para continuar difundiendo la búsqueda de nuestras Abuelas con un alcance muy rico si consideramos las posibilidades que cada actor sindical, gremial o estudiantil tiene de difundir la búsqueda.
 
Identidad en lucha
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr