ediciones
códigos de licencias
tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Ediciones
Afiliación

Radio SADOP
TV SADOP
Podcats

Códigos de licencia
Aportes en línea
Los y las docentes decidimos medidas de fuerza
Participamos de la reunión paritaria salarial convocada hoy por los Ministerios de Trabajo y Educación. En este sentido y luego de escuchar la “decisión unilateral” del gobierno santafesino de avanzar con el pago de un bono por agente por única vez, convocamos al cuerpo de delegados y delegadas para avanzar en un esquema de medidas de fuerza que visibilice la disconformidad docente.
Entendemos que esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que la docencia espera y merece. No hay grises. Es una pésima decisión del gobierno que no tiene nada que ver con el sentido de la paritaria. Vamos a resolver las medidas de fuerza a seguir. Santa Fe es una de las dos provincias del país que no otorgó incremento salarial en el 2020 y lejos de contemplar un reajuste acorde al aumento del costo del vida y al financiamiento que los propios educadores realizan para sostener el sistema educativo, nos encontramos con una promesa de un monto no precisado y que no garantiza ni lo uno ni lo otro.
Según lo explicitado por el personal del Ministerio de Hacienda presente en la reunión, la suma fija no remunerativa y a pagar por única vez “es una decisión unilateral del gobierno; no es algo que se esté sometiendo a consideración”. Esta situación es inadmisible porque ni siquieras nos especifican de cuánto será ese bono, cuál será el porcentaje que cobren los docentes jubilados y cómo se garantizará la distribución en docentes que tienen horas cátedra.
 
Sobre la vuelta a la presencialidad
En la reunión fue la propia ministra quien detalló que no hay fecha de inicio en ningún establecimiento de la provincia y que además no fueron aún elevados a Nación los protocolos de trabajo. 
Nuestro posicionamiento es que siguen hablando en potencial, no presentan listado de escuelas posibles para la vuelta, desconocemos de cuántas están hablando y no dan una sola precisión sobre las obras e inversiones que se están haciendo en las escuelas. Están haciendo anuncios mediáticos y distrayendo con cortinas de humo.
Los y las docentes decidimos medidas de fuerza
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr