ediciones
códigos de licencias
tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Ediciones
Afiliación

Radio SADOP
TV SADOP
Podcats

Códigos de licencia
Aportes en línea
Finalizó la reunión paritaria convocada por el Gobierno de la provincia
Las seccionales Rosario y Santa Fe de SADOP expresamos ante el gobierno provincial la necesidad de un aumento salarial urgente para trabajadoras y trabajadores activos y jubilados que recomponga la pérdida del poder adquisitivo y prevea la inflación futura.
Sostenemos que la inflación, el cierre unilateral de la paritaria en marzo y el salario planchado, sumado a la erogación de recursos propios para el dictado de clases, nos condujo a una necesidad impostergable de aumento salarial. También exigimos recomponer todos los gastos extras que tuvieron las y los maestros para poder garantizar la educación en la virtualidad durante todos estos meses.
 
La vuelta a las clases presenciales solo puede darse de manera consensuada entre los gremios y los Ministerios de Salud y Educación, tal como ya lo planteamos en las reuniones de comisiones técnicas pedagógicas, es decir, para los y las docentes la vuelta, sólo puede pensarse solo en el marco de una nueva escala salarial.
 
SADOP exigió además que este aumento de emergencia debe llegar también al bolsillo de las y los Jubilados.
 
Frente al reclamo por los atrasos en los cronogramas de pagos, el gobierno expresó que el próximo miércoles cobrarán los docentes de escuelas transferidas Segundo Convenio, el jueves los harán las del primer convenio y el viernes quienes se desempeñan en Privadas Históricas. En todos los casos se abonan dentro del quinto día hábil, tal como lo establece la ley.
El proximo encuentro paritario salarial será el miércoles 5 de agosto donde los sindicatos docentes exigieron que se formalice la propuesta salarial
Finalizó la reunión paritaria convocada por el Gobierno de la provincia
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr