tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Falta de gas en las escuelas privadas
El 34 % de las escuelas privadas de Rosario tiene cortado el suministro de gas
El 34 % de las escuelas privadas de Rosario tiene cortado el suministro de gas y 2 de cada diez nunca tuvieron instalaciones para recibirlo. Las cifras surgen de un relevamiento realizado por Sadop Rosario en 154 escuelas de gestión privada y permite visibilizar las condiciones ambientales para afrontar el invierno. 
El relevamiento se realizó con el objetivo de “conocer el modo en que se calefaccionan los colegios porque haciéndolo podemos hablar de las condiciones de trabajo de los y las docentes y también de una forma de invertir los fondos que reciben las escuelas cuando los padres pagan una cuota. Eso colabora con el mantenimiento pero las obras de gas son muy costosas y tardan en hacerse. Además Litoral Gas demora muchísimo tiempo en habilitar la conexión agravando el problema. Vimos casos donde la demora de la empresa es más largar que la obra”, afirmó Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario.
El relevamiento permitió establecer que un poco más de la mitad de los educadores (52%) dicta clases en aulas calefaccionadas utilizando diferentes métodos y que 8 de cada 10 colegios cuenta con instalación de gas natural aunque el 34% tiene el suministro cortado.  El tiempo de desconexión es variable: 43% entre 3 y 6 meses; 21% de 1 a 3 meses; 19% entre 6 y 12 meses y 17% desde hace más de un año. 
“Entre las escuelas sin suministro nos encontramos con algunas que cobran cuotas importantes ubicadas en el centro y también otras que trabajan en contextos vulnerables y requieren de la inmediata intervención del estado”, expresó Lucero. Es en estas últimas donde la  falta de gas natural se siente más en los colegios con comedor escolar las que como respuesta a ésta situación están utilizando gas envasado en garrafa o entregando raciones frías. “El estado y las entidades propietarias deben dar respuesta inmediata a quienes más necesitan una ración de comida caliente en éstos días de frio”, finalizó el dirigente.
Falta de gas en las escuelas privadas
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr