tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
Derogación de “la tablita”
Derogación de “la tablita” y nuevo sistema de carga de licencias médicas
 En la reunión de Paritaria Técnica realizada ésta mañana, el ministerio de Educación dio lugar a un histórico reclamo de Sadop: terminar con “la tablita”. Esto implica que dejará de aplicarse esta medida que preestablece la cantidad de días de licencias que cada docente debe tomarse para determinada patología, y a la que Sadop Rosario desde el momento mismo en que se anunció. Por ejemplo, se estipulaban de manera arbitraria, 3 días de ausencia para faringitis, sinusitis o bronquitis aguda, 5 para asma u otitis, 7 para conjuntivitis, 2 para hipertensión y sólo un día para cistitis o acidez. 
 
“Como organización gremial, celebramos que el eje de las licencias de Salud Laboral vuelvan a centrarse en el diagnóstico médico y las dolencias de cada educador en particular”, dijo Martín Lucero.
 
Además se anunció un nuevo sistema para la carga de las licencias, las cuales se realizarán directamente a través de la Intranet como único trámite, lo cual lo vuelve más ágil y deja de lado el mail para enviar certificados y la obligatoriedad del formulario de Licencia Médica.
 
De acuerdo a lo expresado por los funcionarios del Ministerio, la fecha de aplicación será desde la segunda quincena de diciembre.
 
Derogación de “la tablita”
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda