ediciones
códigos de licencias
tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Ediciones
Afiliación

Radio SADOP
TV SADOP
Podcats

Códigos de licencia
Aportes en línea
Formación en la "Ley Micaela"
75 delegados y delegadas completaron las instancias de la formación en "Ley Micaela"
 75 delegados y delegadas completaron las instancias de la formación en "Ley Micaela" que se dictó a lo largo de tres encuentros con contenidos que incluyeron el ABC de género, masculinidades, disposiciones legales, acompañamientos y vinculación con la ESI.  
 
La cantidad de asistentes demuestra el genuino interés de los y las docentes en seguir apostando a la capacitación en temáticas que se vinculan con la integración, la igualdad y la mirada inclusiva para construir una sociedad sin violencias ni discriminaciones.
 
La capacitación se dió en el marco del Convenio de Colaboración Técnica firmado con la Municipalidad de Rosario a través de la Dirección de Mujeres e Igualdad de la Secretaría de Género y Derechos Humanos. Sadop Rosario fue la primera entidad gremial en suscribirlo en noviembre de 2020 y en acreditar los conocimientos vinculados a temáticas de tranversalización de la perspectiva de género en las escuelas y el abordaje de las violencias en los ámbitos académicos y gremiales.
 
Recordemos que la Ley Micaela fue promulgada en 2019 y establece la capacitación gratuita y obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas y posteriormente fue ampliada a las entidades sindicales. Además dicha Ley, establece que los organismos oficiales serán los facultados para otorgar las certificaciones
Formación en la "Ley Micaela"
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr