El Concejo Municipal repudió los reiterados hechos de violencia laboral denunciados
Por unanimidad del cuerpo, el Concejo Municipal repudió los reiterados hechos de violencia laboral denunciados por un grupo de docentes de escuelas privadas y también manifestó su acompañamiento a Sadop en su reclamo el cese de esta situación.
El posicionamiento claro del Concejo se fundamenta en que para los ediles “el trabajo digno no solo comprende un salario justo, un ambiente adecuado para realizarlo sino también el buen trato en las relaciones interpersonales del ámbito laboral”.
El proyecto fue presentado por el Bloque Ciudad Futura, quienes manifestaron y bregaron que “para la construcción de una sociedad más justa, es necesario enfatizar en la implementación de políticas públicas de prevención, capacitación e intervención en materia de violencia laboral, generando ámbitos propicios para el desarrollo de la vida laboral”.
Entre los fundamentos esgrimidos por el Legislativo de la ciudad y que van en el mismo sentido que Sadop, se reprueba la violencia laboral en tanto es un “ejercicio abusivo de poder que tiene por finalidad someter o excluir a un trabajador o trabajadora de su lugar de trabajo”.
“Visibilizar los hechos de violencia imponen respuestas rápidas del Estado. Cada día que pasa el peligro aumentan los riesgos de que haya hechos de violencia”, afirmó Martín Lucero luego de la aprobación de la iniciativa. Además expuso que “hoy, jueves 30 de septiembre ingresaron 3 nuevos pedidos de licencia por violencia laboral. No entendemos que espera el Ministerio de Educación para actuar. Ojalá no lamentemos una desgracia”.