En el el marco del convenio firmado entre Sadop Rosario y la Municipalidad, más de un centenar de delegados y delegadas comenzaron a recibir formación en género y diversidad sexual dentro del Programa Micaela para la sociedad civil.
Las tres instancias de capacitación se realizarán de manera virtual y la primera tuvo como eje: ABC de género. Las siguientes serán Masculinidades, Disposiciones legales, acompañamientos y vinculación con la ESI.
Sadop Rosario fue la primera entidad gremial en adherir a Ley Micaela en los sindicatos y el convenio firmado por Martín Lucero con el intendente de Rosario Pablo Javkin y la secretaria de Genero y Diversidad, Mariana Caminotti, la contempla además instancias de cooperación mutua para el desarrollo de actividades que promuevan que las mujeres, los hombres y las diversidades puedan el gozar de cuestiones fundamentales como el derecho a la vida, la libertad y a la seguridad personal. Y que a su vez se garantice la igualdad en la familia y a gozar de una buena salud física y mental en los hogares, lugares de trabajo, en el espacio público y/o en ámbitos de participación social y política.