Los integrantes del Consejo Directivo de Sadop Rosario recibieron el certificado que acredita la formación en género
Los integrantes del Consejo Directivo de Sadop Rosario recibieron el certificado que acredita la formación en género y diversidad dentro del Programa Micaela, otorgado por la Municipalidad de Rosario. De esta manera, fue la primera entidad gremial en suscribir el convenio en noviembre de 2020 y en acreditar los conocimientos vinculados a temáticas de tranversalización de la perspectiva de género en las escuelas y el abordaje de las violencias en los ámbitos académicos y gremiales.
A partir del mes de agosto, la capacitación se amplía al cuerpo de delegados y delegadas que representan a Sadop Rosario en los colegios privados de los siete departamentos del sur santafesino. Los contenidos se desarrollarán a lo largo de tres encuentros (comienzan en agosto) e incluirán el ABC de género, masculinidades, disposiciones legales, acompañamientos y vinculación con la ESI.
“Con esta iniciativa seguimos fortaleciendo derechos, fomentamos la instalación de debates serios sobre violencias institucionales y hacemos un gran aporte a la ESI”, sostuvo Martín Lucero.
El convenio firmado con el intendente de Rosario Pablo Javkin y la secretaria de Genero y Diversidad, Mariana Caminotti incluye las capacitaciones dentro del “Programa Micaela de formación en Género y Diversidad Sexual para la Sociedad Civil” y contempla un convenio de cooperación mutua para el desarrollo de actividades que promuevan que las mujeres, los hombres y las diversidades puedan el gozar de cuestiones fundamentales como el derecho a la vida, la libertad y a la seguridad personal. Y que a su vez se garantice la igualdad en la familia y a gozar de una buena salud física y mental en los hogares, lugares de trabajo, en el espacio público y/o en ámbitos de participación social y política.