ediciones
códigos de licencias
tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Ediciones
Afiliación

Radio SADOP
TV SADOP
Podcats

Códigos de licencia
Aportes en línea
Resolución de la Ministra de Educación
 En horas de la tarde de hoy (viernes 21/5/2021) SADOP ha sido notificado de una resolución de la Ministra de Educación de Santa Fe por la cual, quedan suspendidas todas las actividades educativas en los tres días lectivos de la próxima semana y que resultan después del feriado puente de 24 y 25 de mayo.
 
El argumento esgrimido es que la decisión se produce en el marco de las disposiciones establecidas en el DNU del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que la disposición obedece a una decisión del Estado fundada en razones sanitarias.  
 
Nuestra organización manifiesta que va a respetar todas las medidas que disponga el Estado en uso de sus facultades. 
 
Sin perjuicio de ello, nos vemos en la obligación de aclarar a la sociedad que SADOP como entidad gremial representativa de la docencia privada santafesina,  no ha planteado en ninguna instancia el cese de la actividad no presencial, correspondiendo dicha decisión de manera exclusiva a las autoridades competentes. 
 
La suspensión es una medida de gobierno no una medida gremial. 
 
Entendemos que esta aclaración es pertinente a los efectos de desligar a toda la docencia privada santafesina de responsabilidad alguna sobre esta disposición para evitar situaciones de tensiones, enojos o agresiones con otros sectores de la comunidad educativa.


 
Resolución de la Ministra de Educación
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr