ediciones
códigos de licencias
tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Ediciones
Afiliación

Radio SADOP
TV SADOP
Podcats

Códigos de licencia
Aportes en línea
Sadop se reunió virtualmente con los ministerios
SADOP se reunió nuevamente con la Ministra de Educación, Adriana Cantero; el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri
SADOP se reunió nuevamente con la Ministra de Educación, Adriana Cantero; el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y representantes de ambas carteras junto compañeros de los sindicatos docentes.
 
"Planteamos la preocupación por el aumento de casos graves en algunos departamentos de la provincia donde indudablemente, las restricciones actuales no alcanzan para lograr el objetivo principal de bajar el número de contagios", expresó el Secretario General del SADOP Seccional Santa Fe, Pedro Bayúgar y agregó que "es necesario continuar avanzando rápidamente y como se viene haciendo, con la vacunación de compañeras y compañeros extraprogramáticos, reemplazantes y de todo el personal que habita el ámbito escolar".
 
Martín Lucero, titular de la seccional Rosario del SADOP señaló que "hay personal docente que aún no ha recibido la primera dosis de la vacuna y desde el Ministerio advirtieron inconvenientes con aquellas personas que se inscribieron en primera instancia en el registro nacional, por lo que se comprometieron a dar una respuesta rápida a esta situación".
 
Además, en dicho encuentro la Ministra de Educación confirmó que volverán a la presencialidad las escuelas secundarias de las localidades de menos de 7000 habitantes que no registraron mayores índices de contagios en los días en que se mantuvo la restricción. También se reiteró la vigencia de las dispensas y licencias para el sector educativo generados en la pandemia y se informó sobre el avance con la firma de convenios para instrumentar el medio boleto educativo rural.
 
"Es valorable y muy necesario sostener abiertos los canales de diálogo con las autoridades y más en estos momentos. Desde el SADOP reiteramos nuestro compromiso con la salud y la vida por sobre todas las cosas y a partir de allí, construir todos los consensos para garantizar el derecho a enseñar y a aprender en un ambiente seguro", finalizaron diciendo los dirigentes sindicales.
Sadop se reunió virtualmente con los ministerios
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr