Esta semana comenzará la inscripción para que los docentes puedan acceder al Boleto Educativo, sin dudas, un triunfo de Sadop que allá por agosto del 2014 comenzó a realizar este pedido a través de una campaña de firmas tendientes a lograr una ley en este sentido.
Para conocer los alcances y plantear las objeciones que tenemos como entidad gremial referidas a las condiciones de instrumentación del beneficio, integrantes del Consejo Directivo nos reunimos con Juan Rober Benegui, Director Provincial de Boleto Educativo y Franquicias.
El primer planteo que realizamos fue la consideración que el descuento debe ser universal, esto es, que el salario docente o los bienes materiales que estén a nombre del docente, no pueden ser una limitante. Por ello solicitamos la eliminación del tope en las condiciones de acceso y planteamos la arbitrariedad de la distancia establecida entre lo que es el domicilio del docente y el establecimiento, tanto para la Ruralidad como para quienes deben viajar entre localidades.
Cabe recordar que, según lo anunciado, el personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos, en los niveles Primarios, preprimarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, pagará un 50% o 100% del costo del boleto para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde preste servicio según lo delimitan los artículos 54 y 61 de Ley 2499.
También solicitamos precisiones sobre la implementación del beneficio para la modalidad Rural, dado que quedará en manos de los municipios y comunas, la búsqueda de un transporte adecuado para realizar ese recorrido.
Si bien todavía no se inició la inscripción, la misma será online a través de www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/informacion y desde Sadop Rosario canalizaremos el pedido de docentes y administrativos/as que tengan dificultades en el acceso.