A partir de hoy y en el término de 30 días corridos el objetivo será elaborar un proyecto que permita el funcionamiento de las instituciones educativas privadas para planear un proceso de reapertura de las escuelas con criterios sanitarios y que a la vez sea un proceso pedagógico e integrador.
“Asumimos el desafío de pensar y acordar la vuelta considerando las características de cada colegio, las demandas de cada comunidad y las necesidades de cada docente. Así lo pensamos en Junio de 2020 cuando presentamos protocolos propios y lo plasmamos en el día de hoy”, sostuvo Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario.
También afirmó que para lograrlo es central el trabajo de delegados y delegadas de cada establecimiento educativo así como los integrantes de los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene Laboral. A este compromiso y lo sumieron en diciembre y lo continuarán ahora: “ellos son quienes pueden evaluar la disponibilidad de docentes, del personal de limpieza, suministros e instalaciones de agua, saneamiento e higiene, equipos de protección personal y espacio para asegurar la distancia física entre otras cuestiones”.
En este mismo sentido ya se firmó un convenio con Jaec Rosario (Junta Arquidiocesana de Educación Católica), pronto se firmará con Faera (Federación de Asociaciones Educativas de la República Argentina) y el Arzobispado de Vendo Tuerto: “con lo cual todas las instituciones privadas asumirán el compromiso de conformar comités y acordar en una mesa tripartita la presencialidad”, concluyó Lucero.