La incorporación del gremio a la conducción de la CGT local se enmarca en los lineamientos definidos por la conducción nacional del sindicato y de la Central Obrera, consolidando una estrategia de unidad, defensa de los derechos laborales y presencia activa en el movimiento obrero organizado.
El secretario general de SADOP Rosario y uno de los flamantes secretarios adjuntos de la CGT Rosario, Martín Lucero, celebró la integración del sindicato de docentes privados a la conducción de la central obrera, un hecho inédito que marca —según afirmó— “un paso fundamental para fortalecer la representación de los trabajadores y trabajadoras de la educación en el movimiento obrero organizado”.
“Es la primera vez que SADOP Rosario forma parte de la conducción de la CGT local en un cargo de tanta responsabilidad. Es un logro del trabajo colectivo de la militancia del MSR de la que SADOP forma parte desde sus inicios”, señaló Lucero tras la elección del nuevo consejo directivo.
El dirigente destacó que esta integración se da en un momento en el que “la unidad del movimiento obrero es una necesidad urgente”. En ese sentido, remarcó que la CGT Rosario llega a esta nueva etapa con una conducción amplia, representativa, producto de enormes gestos de generosidad de muchos sectores y con la convicción de mantenerse unida frente al escenario nacional y provincial"
“Estamos viviendo un contexto muy duro, con despidos, rebajas salariales y decisiones del gobierno nacional que perjudican directamente a los trabajadores con sus replicas en el plano local. Frente a eso, la respuesta es clara: organización, unidad y defensa irrestricta de los derechos laborales”, sostuvo.
Lucero afirmó que la presencia de SADOP en la estructura de la CGT Rosario permitirá aportar la mirada del sector educativo al conjunto del movimiento obrero, y fortalecer la articulación con otros gremios para enfrentar los desafíos actuales. “Los docentes privados somos trabajadores, y nuestras luchas son parte de las luchas de todo el movimiento obrero. Estar en la conducción, encabezada por el Compañero Miguel Vivas, nos permite profundizar ese camino”, expresó.
Finalmente, el secretario adjunto reafirmó que la central obrera local continuará “defendiendo el salario, el empleo, las obras sociales sindicales y la dignidad de cada trabajador y trabajadora, sin especulaciones y con una agenda común que ponga en el centro a quienes todos los días sostienen la vida y el funcionamiento de esta ciudad”.