“El miedo a los descuentos y al presentismo está empezando a ceder, Sadop Rosario para y marcha contras las políticas económicas del gobierno nacional pero también para reclamarle al gobernador de la provincia el cese de las extorsiones a las que somete a los docentes”. Con esta expresión Martín Lucero sintetizó los reclamos que hoy levantamos como bandera. "En todos los establecimientos de la educación privada y que su impacto se percibe con mayor intensidad que en paros anteriores.Notamos que el miedo a los descuentos y al extorsivo presentismo está empezando a ceder en Santa Fe", afirmó el Martín.
Lucero calificó la adhesión como "satisfactoria" y se mostró escéptico ante los datos que pueda difundir el gobierno provincial. "No me quedan dudas que una vez serán truchos; tan dibujados como el informe de licencias que mostraron hace unos meses y que nunca pudieron validar. Datos que parten de una declaración que exigen a docentes que, por ejemplo, están cursando licencia por enfermedad o embarazo y a profesores que no tienen carga horaria los días jueves", cuestionó.
Desde Sadop Rosario hacemos especial hincapié en el extendido malestar del sector docente hacia la gestión del gobernador. A que "los descuentos y las extorsiones pueden forzar que un docente vaya a trabajar aún enfermo; pero en el largo plazo y de manera silenciosa castiga a quien los persigue y castiga".