SADOP Rosario aceptó la propuesta salarial en disconformidad
Con medidas de protesta por cada demanda planteada en paritaria que continua sin respuesta de parte del gobierno provincial: la deuda 2023, la derogación del presentismo, la situación del personal mal llamado “no frente a alumnos”, la reforma jubilatoria y demás reivindicaciones del sector.
En un contexto económicamente apremiante, la docencia tomó la decisión de aceptar la oferta salarial y continuar expresando los reclamos de forma permanente. El 77% de las escuelas privadas de la Seccional han aceptado la propuesta salarial del gobierno.
El Secretario General de SADOP Rosario, Martín Lucero, dijo: “Hay mucho desánimo y enojo con el gobierno. El proceso de debate que abrió esta instancia paritaria, no se salda en esta resolución, por el contrario, recién empieza. Seguramente a partir de hoy tendremos medidas gremiales conjuntas con el resto de los sindicatos docentes”.
La respuesta de los maestros y maestras evidencia el malestar por las políticas que perjudican a los trabajadores y trabajadoras y los discursos permanentemente extorsivos del gobierno de Maximiliano Pullaro.
Lucero expresó: “Es una mala lectura del gobierno manifestar que estos resultados implican una ratificación de sus políticas. Que celebren el accionar desesperado del colectivo que sostiene tanto el sistema educativo como cada política relativa a las infancias, y no comprendan que esto ocurre en un marco de ajuste brutal y de promesas extorsivas, tendrá su correlato en las próximas elecciones y también en la vida de los funcionarios y funcionarias que sin lugar a dudas no serán bien recibidos en ninguna institución educativa de la provincia”.