Reforma Previsional que avasalle nuestros derechos, es AJUSTE.
Habiendo tomado conocimiento del proyecto enviado por el gobernador, Maximiliano Pullaro, a la Legislatura provincial para reformar el actual régimen jubilatorio, las seccionales Santa Fe y Rosario del SADOP nos declaramos en estado de alerta y movilización ratificando la defensa irrestricta del sistema solidario y de reparto que respete de los derechos adquiridos a través de la lucha colectiva por el colectivo docente.
Este proyecto ataca en forma directa a las y los trabajadores de la educación santafesina y significa un claro ajuste al bolsillo de la docencia.
Expusimos y explicamos en todos los ámbitos de debates la necesidad de que al déficit de la Caja no podía pagarlo el sector trabajador y que era el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional quienes debían garantizar a través de la acción política, el derecho a la jubilación digna. Este proyecto no solo afecta este derecho sino que además, afecta directamente el salario de las y los trabajadores activos y pasivos que ya vienen siendo golpeados fuertemente.
Ante esta situación, expresamos el rechazo a este avasallamiento y declaramos nuevamente que la docencia resistirá este nuevo ajuste en la calle y en unidad.