En una conferencia de prensa conjunta, SADOP, ATE, Siprus y Amsafe Rosario, expresamos gran preocupación ante las acciones del gobierno provincial, que caracterizan una suerte de política de "bukelización" de los conflictos, mediante la agresiva persecución contra los trabajadores y trabajadoras, los gremios y su dirigencia.
El gobierno adoptó nuevamente medidas en detrimento de la docencia, la exigencia de declaraciones juradas (ilegales) sobre la participación en medidas de fuerza configuró una acción violatoria de todo derecho, escandalosa. Denunciamos la manipulación de datos a través del sistema Mi Legajo, incluyendo descuentos injustificados.
Exigimos se revierta la situación que pone en riesgo el salario de los trabajadores mediante descuentos calculados sobre datos absolutamente "truchos".
"Si el gobierno busca profundizar el conflicto mediante un congelamiento salarial, solo logrará aumentar las medidas de fuerza", advirtió nuestro Secretario General Martín Lucero. En este contexto, destacó que al día 16 de mayo aún no hay convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial.
Desde Sadop Rosario llamamos a las autoridades provinciales a reflexionar y retomar el diálogo. Resulta imprescindible respetar la institucionalidad. El gobierno debe reconsiderar sus acciones y priorizar los valores de la democracia como único modo de resolver los conflictos.