ediciones
códigos de licencias
tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
Ediciones
Afiliación

Radio SADOP
TV SADOP
Podcats

Códigos de licencia
Aportes en línea
Paro y movilizacion
El paro y la movilización más grande de los últimos 15 años
Con un acatamiento que alcanzó al 97% de las escuelas privadas y una movilización inédita a la capital provincial, finalizó la primera jornada de lucha docente.
 
Estamos ante una situación insólita: una paritaria a la baja. La quita del FONID implica cobrar $29.000 menos y el gobierno de la provincia propuso un incremento de $21.000. El descontento es enorme y eso se notó en la calle, en la movilización y en el cierre de las escuelas las que mandaron notas informando a los padres que las clases arrancaban el miércoles, “algo que nunca había sucedido de manera tan masiva” destacó Martín Lucero.
 
Las y los docentes ya tenemos votado un plan de acciòn para la próxima semana y aùn no hay convocatoria del gobierno provincial tendiente a mejorar la propuesta salarial. Va a ser la paritaria más difícil de los últimos tiempos porque se mezclan dos cuestiones: la situación provincial y la cuestión nacional. Dijo Lucero: "Si la política nacional de recorte continúa, evidentemente va a dificultar la situación en la provincia porque más allá de donde provienen los fondos, cualquier trabajador necesita mejorar su sueldo y no bajarlo”.  A su vez, le reclamó al gobernador “una actitud más comprometida contra del presidente de la Nación en cuanto a los fondos de FONID y Conectividad. Tambièn debiera tener empatía porque el sabe que se dejan de percibir $29.000 pesos que al menos ofrezca más de lo que nos están quitando”.
 
Frente a la Casa Gris volvimos a reclamar por la deuda que la provincia de Santa Fe tiene con la docencia como cierre de la paritaria 2023 y que todavía no se esté discutiendo el modo en que se va a recuperar el dinero que mensualmente se pierde como consecuencia de la inflación. “Hay que tomar decisiones políticas. El gobernador tiene que decidir si va a estar alineado con el sector que está gobernando a nivel nacional o se va a volcarse del lado de los sectores más democráticos y dialoguistas”.
Paro y movilizacion
COMPARTIR
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr