tv sadop
podcast
radio sadop
taporetews en linea
afiliacion
La designación no requiere un acto político
La designación como integrantes del Cuerpo Asesor y Tribunal Disciplinario no requiere un acto político
 
Sadop Rosario y Santa Fe no asistirán al acto convocado por el Ministerio de Educación a través el Servicios Provincial de Enseñanza Privada, para la toma de posesión del cargo como integrantes del Cuerpo Asesor y Tribunal Disciplinario y además solicitaron la nulidad de tal acto. 
 
La decisión obedece, entre otros motivos, a que tanto Martín Lucero como Pedro Bayúgar fueron electos por los docentes como sus representantes y entienden que la asunción no es un ritual al que debe convocar el gobierno. “Entendemos que la resolución nos pone en posesión del cargo y nos ponemos a disposición para firmar en otra convocatoria cualquier instrumento que sea necesario para la conformación de los cuerpos colegiados”, sostuvieron ambos secretarios.
 
Por ello requirieron además que la primera reunión del Consejo Asesor y Tribunal Disciplinario se realice con una nueva convocatoria separada “de actos políticos que tienen como objetivo obtener una foto. Nuestra participación se dará solo en los ámbitos formales y mediante las convocatorias que establece la normativa como viene sucediendo en la paritaria docente”.
 
La solicitud fue realizada a través de una Revocatoria presentada por el abogado Domingo Rondina y ambos secretarios generales entienden que la decisión de convocatoria a asunción es “contraria al principio constitucional contenido en el Artículo 95 de la Constitución Provincial”.
 
Desde Sadop Rosario, Lucero sostuvo además que “nuestra organización sindical rechaza la posibilidad de compartir eventos con las autoridades del SPEP que de manera deliberada, ilegítima e ilegal atentan contra nuestra autonomía sindical utilizando fondos públicos y el herramientas del Estado con fines contrarios a las leyes y a la ética que requiere el ejercicio de funciones públicas”.
 
"Fuimos elegidos para defender a los compañeros y compañeras docentes y creemos que es urgente poner en marcha estos espacios para cumplir con esos objetivos y no para actos sin sentido", finalizó Bayúgar.
La designación no requiere un acto político
COMPARTIR

Galería de imagenes

Designación
Designación
Designación
Designación
Designación
Licencias
Gremiales
Jubilaciones
Acción Social
Educación / Instituto 4087
masayuda
qr