Rosario

El Instituto Superior Particular Incorporado 4.087 se propone potenciar la formación de docentes, directivos y funcionarios del sistema educativo desde una perspectiva de excelencia académica y una oferta diseñada a partir de la demanda de los mismos protagonistas de la educación.
Desde su creación en 2006 el ISPI 4.087 ha formado y capacitado a más de 3.000 docentes y realizado investigaciones en diferentes campos de la educación como contribución a la construcción de un sistema educativo inclusivo.

Sadop Rosario

Sadop Rosario

Lunes, 11 Diciembre 2017 15:22

La salud de los y las docentes

La salud de los y las docentes fue el tema abordado desde la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur. La investigación del Sadop Rosario y la Facultad de Humanidades sobre fatiga docente.

Martes, 28 Noviembre 2017 13:37

Conferencia de Prensa del Movimiento Sindical

Será hoy por la tarde, a partir de las 17:30 en la sede de Sadop de Montevideo 1567.

Sadop denunció por graves irregularidades al Instituto Superior de Hotelería y Restaurateur, entre las que cuales se registró una deuda salarial de los meses de agosto y septiembre. El establecimiento cerró por desalojo.

"Hay una falla en la elaboración de la propuesta. No se puede pensar una política pública sin definir en primera instancia cuál es el problema que quiere resolverse, ni con qué criterios se evaluará", señaló Martín Lucero, de Sadop Rosario, en referencia al Operativo Aprender 2017.

La primera jornada del Operativo Aprender recibió críticas del gremio de los docentes privados. “Está mal diseñada, ya que no profundiza en los problemas reales de la educación, por lo tanto no puede ofrecer soluciones”, manifestaron.

El gremio de los docentes privados expresó su apoyo a la iniciativa que propone la creación de audiencias públicas con instituciones sindicales, civiles, profesionales e interesadas, para que emitan recomendaciones y observaciones sobre la reforma laboral, previsional e institucional anunciada por el presidente Macri.

El Sindicato de Docentes Privados adelantó que tomará medidas legales contra la Universidad Abierta Interamericana por tratar de impedir la elección de delegados gremiales.

A pesar del intento de la universidad de prohibir la votación, los y las docentes pudieron ejercer su derecho a elegir delegados gremiales. Ya se votó en las sedes de Pellegrini y Moreno y Pellegrini y Roca. Por la tarde será el turno de la localización de Ovidio Lagos y San Juan. Mañana continúa la jornada.

Página 1 de 74